Nuevo Carril bici-peatonal en la CV-753

1

Las obras para crear un itinerario peatonal-ciclista en la CV-753 entre Benidorm y L’Alfas del pi, han concluido. Esta primera fase afecta al tramo entre la Avda. Severo ochoa y la rotonda del Trinquet.

Este nuevo Carril bici-peatonal era muy importante. Es un trayecto estratégico. El único posible para peatones y ciclistas, que quieran desplazarse de un lugar a otro de la comarca.

También hay que recordar que la CV-753 está situada sobre el antiguo camino milenario que unía Valencia con Alicante. La Vía Dianium.

Un tesoro que debemos recuperar. Es nuestro propio “Camino de Santiago” o algo parecido. No lo estamos aprovechando bien.

Por eso la pena es que todavía se hayan mantenido dos sentidos de circulación para el tráfico motorizado. Existe la alternativa de la N-332. No hace falta que circulen por la CV-753. Está bien que se deje un sentido para emergencias y residentes, pero ya está.

2

El cambio no ha estado mal. Es un paso importante en la recuperación de la vía. Pero había que haber apostado por algo más ambicioso.

Volviendo a las mejoras, se puede destacar el inicio desde Benidorm, donde se ha aumentado la acera y se han incluido huecos para plantar arbolado.

La circulación de bicicletas es ahora mucho mejor y los peatones tienen la oportunidad de poder desplazarse con seguridad.

En este tramo el carril está señalizado para bicicletas, al existir una acera al lado. El resto del trayecto es compartido entre peatones y ciclistas.

En la totalidad del trayecto la circulación de bicicletas es segura. Excepto en un tramo en el que es demasiado estrecho.

Apenas caben dos bicicletas al mismo tiempo. Puede ser muy peligroso. Mi consejo es que pares y dejes pasar al ciclista que venga de frente y después pases tú. Porque con los bolardos azules que existen, la distancia se reduce aún más.

Además no se han instalado reductores de velocidad. Se ha dejado vía libre a la velocidad, la cual es muy alta. Hay que revisar algunas cosas en esa vía.

3

Deja un comentario